lunes, 20 de junio de 2016

TP grupal


Workshop:

  En el workshop se trabajo todo el proceso de este trabajo practico, el cual consistía en hacer un producto para jugar con la lluvia, con actividades con las cuales nos remitan a momentos de lluvia llevándonos a realizarnos preguntas como:

 ¿Cuando fue la ultima vez que jugamos con la lluvia? ¿si jugas, en que contexto lo harías?¿por que los chicos juegan con la lluvia? ¿por que cuando crecemos ya no lo hacemos mas?

  A modo de reflexión del workshop puedo decir que planto una semilla en mi la cual siguió ahí durante bastante tiempo con preguntas y cuestiones que se habían planteado como que siempre que jugas con la lluvia desde el lugar de un niño y jamas lo harías desde el lugar de un adulto, o también lo de los notables cambios de estado que esta produce radicalmente  en cada uno de nosotros, como también el por que amarillo los días de lluvia. Mas allá de los productos y todo creo que fue enriquecedor desde el aspecto personal como reflexión hacia "los días grises"

Comienzo de trabajo en equipo: 

  En la ultima etapa de este dia se plantearon diferentes grupos con distintas consignas cada uno. Yo me fui al grupo de "algo que tenia que estar colgado" ,debia protegerte en sierto modo, tenia que estar situado en un espacio publico.

Básicamente lo que se proponía era un objeto con el cual jugar y estar refugiado en cierto modo.

fue difícil llegar a un producto, nos costo todo lo que resto del workshop y todo el jueves que le siguió para poder llegar a ALGO, el problema no era la resolución técnica ni los detalles, estábamos trabados en la idea general, no supimos definir qué era lo que realmente queríamos. Se hablo en un momento de un techo en el cual podríamos jugar con transparencias, con alguna trama que nosotros propongamos o mismo que se forme con las hojas caídas de arboles, entre otras cosas.

Finalmente:

 A lo que se llego fue a un dispositivo que este sujeto desde un anclaje el cual recargue el agua mientras se encontraba sin movimiento y luego al activarlo con un giro este generaba una cortina de agua al rededor, fue en base a eso que nos pusimos a trabajar.

Lo resolvimos mediante una base principal la cual disponia a todos los modulos (conos) en su lugar mediante unos tornillos plasticos que con precion no dejaban pasar el agua y 10 modulos al rededor.


PRODUCTO: 

  Lo resolvimos mediante una base principal que tenia distintos cortes para generar pliegues canaletas para cada modulo y disponia a todos los modulos (conos) en su lugar mediante unos tornillos plasticos que con precion no dejaban pasar el agua y 10 modulos al rededor.

de esta manera: 

 


EL PRODUCTO FINAL:

  El producto final de la entrega final del lunes 13-6 fue el siguiente. BLUMI


REFLEXION:

 Este blumi creo que no fue el orgullo de ningún integrante tenia varios inconvenientes de funcionamiento y de calidad, antes de la entrega creo que la mayoría estaba seguro que no iba a pasar la prueba de calidad. Si tengo que rescatar algo de esta entrega creo que no es el producto pero si lo fueron las ganas y el trabajo en equipo ya que al ser un producto tan grande tuvimos que planchar mas que cualquier otro grupo al hacer 10 módulos del mismo tamaño (50x50) mas resolver todos los anclajes con la placa (tornillos plásticos mas arandela a precion) y entre módulos (snaps plásticos). No fue el mejor producto, pero si fue realmente lo mejor que pudimos entregar con tan poco tiempo disponible, ese el el punto mas reconfortante de la entrega, no pasar la prueba de calidad pero sabiendo que lo diste todo a mi punto de vista me voy satisfecho.

PROBLEMAS A RESOLVER:



 "HAY QUE REPLANTEAR EL MODULO"

Esa fue la frase de la segunda etapa que luego nos causaba gracia pero al principio nos asusto. algunos de acuerdo, otro no, buscando alguna alternativa para adaptar el ya existente. Nos asustaba ya que implicaba un cambio radical del proyecto, pero fue lo que finalmente le dio caracter y diseño.


 1) los modulos eran demasiado grandes 

 2) el agua que se iba a juntar en el medio no era suficiente para generar el efecto que nosotros teniamos en mente.

 3)no quedaba fijo, se inclinaba (como en la foto)

 4) La base no generaba la concavidad que buscabamos.

 5) debiamos unificar las partes. asi como tambien diferenciarlas y que todo sea un mismo producto.

 6) no tenia ninguna manera de counicarle al usuario el movimiento que debia realizar.


RESOLUCION: 


 1y2) pensamos una nueva manera de disponer el modulo, el principio de hablo de fusionar con calor los conos en las puntas, luego de generar un pequeño dobles al final pero no era suficiente, fue el cambio mas drástico pero necesario, nos rompimos la cabeza toda una tarde pensando una menera de generar un modulo el cual debía, juntar agua almacenándola y tener un lugar o canaleta por donde salir y generar un efecto, cortamos cuadrados de papel y entre todos a generar un nuevo modulo a través de simplemente pliegues que cumpla con los requisitos .


 Una vez que llegamos al modulo hicimos una prueba con agua .




 Después pensar la nueva vinculación hacia la base. (imagen en punto 3)





3) decidimos tomarlo ya no desde la base sino, desde cada uno de los módulos, cociéndolos entre si para unirlos
 

4 y 5)  para solucionar estos problemas lo que hicimos fue en el aspecto funcional de la concavidad, al replantear el modulo y que cada modulo junte su propia agua la base paso a ser un sostén de los modulos, ya no era mas la cual contenía el agua, entonces le hicimos unos cortes casi hasta el centro generando una especie de "aletas" independientes que con el propio peso del producto y del agua generaban una inclinación. 

 Ademas generamos con color, diferenciando con fríos los módulos donde es el lugar que el agua entra en juego y con cálidos donde el usuario se relaciona con el.


6) para comunicarle al usuario lo que hicimos fue generar una forma espiralada de colores


 

  A esto le sumamos una manijas para que se pueda activar el movimiento



PRODUCTO FINAL




EN CONTEXTO





REFLEXIÓN FINAL:


   A modo de cierre personal quiero decir que no haber pasado de la prueba de calidad fue lo mejor que pudo habernos pasado. La gran diferencia entre las dos entregas fue el tiempo disponible. La primer entrega se podría decir que "Terminamos algo para entregar" a diferencia de la segunda en la cual "diseñamos algo para entregar". Todos quedamos contentos con blumi, era lo que realmente queríamos entregar, UN PRODUCTO, que tenga coherencia, que tenga un pensamiento, que no sea la solución rápida para entregar, no de verdad sentarnos a pensarlo, probarlo a ver si realmente se comporta como queremos que se comporte y demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario