lunes, 14 de noviembre de 2016

TP FINAL



TP FINAL





El tp final es un trabajo colectivo, es decir de todo el taller, trabando en partes a grupos grandes, grupos mas reducidos e individuales. trabajando con diferentes conceptos a lo largo del todo el proceso, pero todos con un mismo fin en común, generar una propuesta para chicos de primera infancia de un hogar ubicado en palermo el "hogar vallecito"
 Se hicieron visitas al hogar para registrar el espacio, como también las necesidades que nosotros consideramos y paralelamente hablando con encargados y cuidadores. Acá les dejo un relato de un compañero de el día que asistimos al hogar y nos encontramos  con esa primer rara, linda, fea, angustiante pero hermosa conexión con los chicos.

Adrian Bustos primera experiencia en el hogar vallecito 





Entre todas este cambio y venida de grupos, en una etapa individual teniamos que generar un sistema de productos que respondiera a las necesidades del hogar. Mi sistema lo llame "sistema Kandinski"

¿POR QUE KANDSINKI?

Por que Kandinski es un genio, en lo personal me interese por el, por que me hizo ver el arte como jamas lo había visto, nunca me sentí identificado con el arte, jamas entendí una obra de arte, Y MUCHO MENOS el arte abstracto, ARTE ABSTRACTO!? que es eso?... bueno Kandisnki, si hace arte abstracto, pero a la misma vez no, cada linea, cada punto, cada aplicación de color tiene su porque y su significado, osea que no es abstracto en su criterio. Si bien el siempre habla de "ARTE" y del "ARTISTA" ami me gusta al leerlo, reemplazarlo por el "DISEÑO" y el "DISEÑADOR" como el diseñador aplica el color, la forma, las intenciones de lo que quiere transmitir a trabes de un producto X y no en una obra de arte.
Ademas cuando comence a leer encontre en el, muchas respuestas a las preguntas que nos veniamos haciendo a lo largo del tp. como el tema de "HASTA DONDE LO FIGURATIVO Y HASTA DONDE LO ABSTRACTO" por eso leyendo un libro de el (mas abajo dejo el link) encontre algo muy piola que decia 






"La forma como delimitación: tiene como objetivo recortar sobre un plano, por medio de esa delimitación, un objeto matrial y así dibujar ese objeto sobre un plano.

La forma abstracta: no define un objeto real, es una entidad puramente abstracta, tales qe poseen su vida, influencia y fuerza, son el cuadro, círculo, triángulo, rombo, trapecio, etc. Que se hacen cada vez más complejas y no tienen definición matemática. "Todas ellas tienen ciudadanía en el reino de lo abstracto"

ENTRE ESTOS DOS EXTREMOS se hallan un mundo infinito de formas, en las que existen ambos elementos y en las que predomina más una que la otra. El artista no le bastan las formas puramente abstractas que resultan demasiado imprecisas, y limitarse a un material impreciso es excluir lo humano y empobrece sus medios de expresión. Por otro lado, no existe lo puramente material, es imposible reproducir exactamente una forma material, quiérase o no el artista depende de sus manos y sus ojos, que en este caso son más artísticas que su alma. Que no persiguen más que a unos objetivos fotográficos.

El artista conciente no se contenta con registrar el objeto material, intenta darle una expresión, lo que antes se llamaba idealizar, más tarde estilizar y mañana se llamara de cualquier otra manera (hoy la podríamos llamar diseñar(?) )

La imposibilidad y la inutilidad de copiar objetos materiales y el afán arrancan el objeto de la expresión, constituyen puntos de partida desde los que el artista avanza hacia objetos puramente artísticos, alejándose del matiz literal del objeto. "
ACA LES DEJO UNA MERA INTRODUCCION A LO QUE ES UN POCO "EL DICCIONARIO KANDINSKY"



Y ACA AL QUE LE INTERESE MAS EN PROFUNDIDAD:

KANDINSKY LO ESPIRITUAL EN EL ARTE




Entonces comence a relacionar lo que decia kandisky con las principales necesidades del hogar: 

  • Generar pertenencia del "yo" y de lo "mio"
  • "Refugio" o"Contencion"
  • Traslado
  • Bebes










No hay comentarios:

Publicar un comentario