viernes, 9 de diciembre de 2016

SEGUNDA MITAD "TRABAJO COLECTIVO"

En la segunda parte del año, se iba a realizar un solo tp, pero colectivo y es lo que mas rescato de esta segunda mitad de año, EL GRUPO, sin dudas el trabajar en grupo fue lo que mas me llevo. Comenzamos trabando en grupos de una forma, y terminamos todos muy unidos y realmente conociéndonos todos y sus habilidades entonces era todo mucho mas dinámico, cada cual tenia un rol principal y todos lo sabían y nos respetábamos. Toda esta mitad y en ningún grupo que estuve, hubo peleas o cruces.

Creo que hablo en nombre de todo el grupo al decir que nos costo interiorizarnos con el trabajo, no se si fue la temática, si la etapa de investigación se hizo muy larga, si estábamos cansado por el tph, si las vacaciones nos pegaron mal, pero lo que si, nos costo mucho arrancar.

En lo que respecta a los tres enfoques, en lo personal, la parte de investigación y transferencia de los conceptos creo que se hizo muy extensa y a la vez densa, por que investigábamos, investigábamos y con lo investigado queríamos realizar propuestas pero realmente no sabíamos si eran posibles o no, hasta que tuvimos el material y comenzamos con la experimentación y conocimos el material, ya teníamos varias propuestas sobre las cuales trabajar pero a la vez esas propuestas no estaban pensadas con ese material, si el material hubiese estado un poco antes se nos hubiese facilitado un poco mas, ya que no íbamos a tener que adaptar el material a las propuestas que ya teníamos ni forzar al material a "Ser algo que no es" que fue una de las claves que aprendí en la primer etapa, pero con esfuerzo se logro, adaptando los productos y una ardua investigación y pruebas sobre el material.

No quiero decir que estuve perdido, pero a la vez si, estuve perdido pero queriendo encontrarme, encontrar mi lugar para aportar dentro del grupo, no soy un líder natural, pero creo que puedo serlo, parte de mi ejercicio personal este cuatrimestre fue encontrar mi lugar, DONDE SOY MAS UTIL? solo dibujando y proyectando? diseñando solo? o que?. No se si encontré mi rol o mi principal virtud, pero lo que puedo decir fue en que en el ultimo grupo que me toco ser parte pude encontrarme un poco mas ami, no siendo el que proyecta, ni siendo la voz que lidera el grupo sino aquel que escucha y va entrelazando los cabos sueltos, lo que alguna vez dijo uno, con una idea de otro, junto con lo que se dijo en clase, de cierta manera "converger" lo que en algún momento se hablo en algo mas concreto.

Me pareció muy positiva la experiencia de los grupos aleatorios, conocí y trabaje con gente que tal vez no hubiese elegido trabajar y de ellos me llevo muchísimo, mucho mas que si hubiese sido todo individual y solo me quedaría con la devolución de un docente, en los grupos es un constante debate de información que enriquece muchísimo en el aspecto académico y humano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario